Radio Taxi Sur
  • Inicio
  • Ubicaciones
    • Getafe
    • Leganés
    • Pinto
    • Valdemoro
  • Reservas
  • Tarifas Oficiales
  • El Taxista
  • Aviso Legal

Revolución industrial

4/12/2018

Comentarios

 
​Muchas son las dudas que últimamente se están generando en algunas personas como yo respecto al cambio social de estos tiempos modernos.
Radio Taxi Sur hombre guiñando ojo
​Reconozco que la evolución es un proceso continuo desde los orígenes de la vida, aunque reflexivamente hablando siento que a lo largo de la historia ha sido a distintas velocidades, e incluso en algunos momentos, podríamos hablar de involución dadas algunas de nuestras acciones.
Varios son los casos que últimamente me encuentro en los que el individuo de hoy en día, se muestra muy inconformista. O al menos, a mí me cuesta mucho más que antes conseguir vernos plenos y felices, siempre carentes de algo. Observando nuestro entorno de primer mundo, me pregunto, si el hecho de no conseguir un todo en la inmediatez máxima, nos genera una gran frustración. Puede que sea resultado de haber conseguido las herramientas adecuadas para alcanzar lo inalcanzable o lo que antes asumíamos que nos costaba un mayor esfuerzo y que hoy es tan sencillo que da risa.
Por si alguien no se ha percatado, me refiero en este artículo al uso y abuso de las nuevas tecnologías en esta era digital. Realmente cuando observo y medito sobre este tema, tengo que reconocer que me asusta enormemente el cambio tan radical en nuestro comportamiento social que se está generando.
Radio Taxi Sur hombre multitarea
​Ya prácticamente para todo usa una herramienta digital, como cualquier consulta o duda que  nos genere y además muy sorprendente, en el instante. Como dice un amigo mío: “el móvil ya lo uso hasta para clavar clavos, es la leche”.
Hasta aquí todo correcto, yo soy el primero que no para de hacer uso de estas herramientas, incluso también abuso. Sí, también. Como casi todos, hago un uso indebido de la tecnología. Lo que realmente me preocupa es cómo nos afecta esta era tecnológica en nuestro día a día. Dada mi edad de medio siglo, he vivido la revolución industrial de refilón y he observado lo que a la sociedad anterior le ha originado. Tales cambios se perciben sobre todo en el área rural llegando a facilitar las labores agrícolas y ganaderas, entre otras. Según mi criterio, el contrapunto viene con el cambio social tan contundente y lo que éste ha generado a nivel social como la evidente despoblación rural y obligando al individuo a emigrar a lugares “industriales” concentrados mayormente en las grandes ciudades y sus polígonos.
Radio Taxi Sur lugares industriales

​No puedo evitar empatizar y acercarme a lo que la anterior generación sintió en algunos momentos del citado cambio de la revolución industrial y percibir el desasosiego de quien no tuviese alternativa o como yo, se sintiese del todo fuera de juego con este cambio hacia la era digital, y todo ello contando como he comentado en un párrafo anterior, con la modificación de nuestros hábitos en un tiempo prudencial y asumible. Pues estaréis conmigo en que el cambio tecnológico en la actualidad no da tiempo a familiarizarse con ningún tipo de herramienta o producto tecnológico, pues para mañana ya es viejo.
 
Todo ello resulta evidente de tener una parte muy positiva ya que nos facilita en mucho las gestiones de nuestro quehacer diario, me hace preguntarme el precio que realmente vamos a terminar pagando con este cambio. Cuando me refiero al concepto de pago, en principio no me refiero al monetario, si no al social. Las personas sin darnos apenas cuenta hemos dejado de relacionarnos entre sí, ya casi no saludamos al entrar a lugares en los que hay personas con anterioridad tales como comercios o Hospitales, etc…a excepción de personas de otras generaciones  y si lo haces te tachan de bicho raro pues en algunos de los casos se tiene la sensación que le estas obligando a relacionarse personalmente, otra cosa distinta es que le saludases a través de Whatsapp o por otro sistema similar.

Días atrás viví una situación típica, que fue al entrar a un ambulatorio medico y ver a personas mayores comunicándose entre sí, sin ningún tipo de complejo ni vergüenza, con toda naturalidad aunque no se conozcan de nada hablando de cualquier tema.


Radio Taxi Sur sociedad
 Y por el contrario, si se trata de personas jóvenes resulta algo más extraño, a no ser que se tenga una herramienta tecnológica y lo haga a través de ella, aunque no conozca a la persona o personas que se encuentran al otro lado del aparato comunicador.
​
Tratando de alejarme de las críticas que este articulo pueda generar aplicándome incluso un calificativo tal como “Carca”, reconozco de mi incertidumbre y también puedo tildar de sensación de desasosiego aunque a alguien le pueda parecer exagerado y fuera de lugar este cambio digital tan bestia.
Me da por pensar en la catástrofe de si existiesen moles comerciales, que nos invitaran a realizar nuestras compras vía internet, y sí, digo nos invitaran por no decir nos sometiesen, ya que nosotros mismos les proporcionaríamos a través de las herramientas que ellos nos brindaran, nuestras necesidades además de nuestros gustos. Si, digo sería una catástrofe ya que acabaría con el comercio de calle que realmente es el que más aporta a la hora de hacer ciudad y amuebla nuestro entorno social  enriqueciendo una determinada zona o localidad. Pero, esto es imposible que ocurra ¿verdad? 
Radio Taxi Sur compras online
​Otro lado de la catástrofe sería facilitar a estas posibles moles el modelo de negocio anteriormente citado con escasa inversión en producto físico y teniendo otras facetas tipo comisionistas, es decir que el dinero y producto lo pone un pringao sometido a su modelo de negocio, y  estas moles se llevasen los beneficios a paraísos fiscales evitando la contribución económica a través de impuestos para el disfrute de nuestros pocos usos sociales que nos quedáran, como sanidad, enseñanza, pensiones, policía, transportes, cultura, entre otras.
 
Ya digo estas moles no tendrían solo carácter social con lo cual deduzco que la sed de dinero no debería tener límites para ellas, y por lo tanto no pararían solo en sectores de comercio. Aplicando un modelo hipotético de negocio se me ocurre que no se les pasaría desapercibido el sector de transporte entre otros, ya que según mi punto de vista no pasaría desapercibido ninguna actividad ya sea con o sin ánimo de lucro.
Dejando atrás la ironía de este par de párrafos anteriores y asumiendo que la evolución es imparable ya que se esconde en su multitud de facetas, entre ellas la de niño bueno y sobre todo detrás de los conocimientos de quien nos maneja  a través de estas moles ya que conocen absolutamente todos nuestros gustos personales y sociales facilitándoles por nuestra parte la labor más complicada. Como ya decía este cambio social tan importante requiere a grandes gobernantes  y legisladores que estamos totalmente carentes de ellos, y siempre van muy por detrás de los posibles problemas que se puedan generar y que tan solo se empiezan a mover cuando la situación empieza a ser demasiado popular y puede verse afectada su continuidad política.
 
Habiendo citado anteriormente un ejemplo claro de la comentada evolución del sector del transporte me voy a centrar en el que conozco concretamente, el sector del taxi. Eh aquí una prueba que al menos a mí me hace cuestionarme de lo positivo del cambio tecnológico tan agresivo y manejado por entes y personas con la total falta de escrúpulos. La situación es la siguiente: Estas moles atraídas por el superatractrivo bocado económico del sector del Taxi y habiéndose percatado de los huecos por cubrir, no se han limitado a vender el producto para los actuales profesionales, si no que han visto la posibilidad de entrar directamente en el sector de un modo activo, a pesar de ser uno de los mas regulados del mundo. 
Radio Taxi Sur VTC VS Taxi
​ 
Se percibe la enorme fuerza que estas entidades, con cara de niño bueno, ejercen sobre la clase política a nivel mundial ya que se escudan en la falta de normativa e incluso, donde si existe llegan a modificarlas, presionando con mucha sutilidad e incluso como es el caso del citado sector del taxi, se han inventado otro producto paralelo, eh aquí la aprueba de la astucia, que aunque ya existente lo han adaptado a sus necesidades de negocio y me refiero concretamente al mundo de la VTC y nuestros gobernantes se lo han permitido, hasta tal punto que en algunos casos llegan a defenderlos dándoles prioridad respecto a nosotros los taxistas tradicionales, que como ya he citado con anterioridad, entramos a este juego según las normas que estaban por ellos consentidas y establecidas. Se les ha visto claramente el plumero tanto a la clase política como a estos pájaros, han forzado situaciones legales y han venido a modificar ordenanzas reguladoras y leyes con historia según su  conveniencia, cuestionándome personalmente si llegan a ser socios unos y otros.
Radio Taxi Sur carta debajo de la manga
​He aquí un modelo claro en lo que me refería a un cambio social traumático. Imagínate cualquiera de los taxistas actuales con una carga económica a sus espaldas para mínimo una docena de años, habiendo aceptado la dicha carga a través de préstamos de uno u otro tipo según las normas del juego, y quiero decir con normas del juego la situación y normativa del sector del taxi cuando alguien decidió comprarse una licencia y pagar lo que se pide en ese instante, nadie asume que te cambien las normas del citado juego a mitad de la partida y sobre todo si se tiene la sensación que te están haciendo trampas, no pudiendo evitar sentirse decepcionado y engañado por la clase política con el modo que tienen de no actuar o hacerlo en la sombra poniéndose cuando corresponde de perfil para evitar verse afectados directamente. ¿Qué tiene que pasar para que nuestros legisladores y políticos hagan su labor con la previsión suficiente de no tener que lamentar nada?.
Radio Taxi Sur acuerdo
Créezme  cuando  digo que me fijo mucho en los movientos y tendencias sociales, me considero un apasionado del comportamiento del ser humano sometido a diversas situaciones y circunstancias queriendo entender la mayor parte de nuestros actos. Y es por ello que trato de plasmar mi punto de vista a través de este comentario que el comportamiento ante este novedoso modelo tecnológico de nosotros, el ser humano tiene una trayectoria clara hacia una catástrofe social generándonos auténticos dramas. Siento ser tan pesimista en este tema, pero no me cabe ninguna duda al respecto habiendo vivido como anteriormente he citado una  aplicación tecnológica sobre alguna  actividad o producto que ya veníamos disfrutando con anterioridad y era algo normalizado y convivíamos con el sistema queriendo adquirir un producto o servicio con sus virtudes y defectos o incluso el funcionamiento a medias en algunos casos, y en la actualidad en el caso de no funcionar , se trata de eso precisamente,  es que no funciona en absoluto y sumado a que no tienes a nadie a quien reclamar se dispara nuestra sensación de frustración absoluta.
​
Aparte de todos estos detalles que destaco tan negativos, no puedo parar de pensar en todo este sistema tan sofisticado y tan perfecto, opinando que no puede ser casual. Todo el entramado digital en su conjunto parece ser un sistema muy meditado por alguien ya sea individuo o grupo que respondería sin lugar a dudas a el modo más perfecto para someter a la clase humana a la necesidad de este individuo o grupo citado anteriormente sabiendo de antemano nuestro comportamiento ante cualesquiera de nuestras necesidades, que en el caso que no existiesen, el o ellos nos harían sentir la necesidad más extrema siempre pensando en su beneficio. Se comenta por parte de la sociedad preguntándose desde la ignorancia más absoluta el papel que aquí juegan los iluminatis y judíos entre otros.
Radio Taxi Sur emoticono de contento
Radio Taxi Sur emoticono de contento
Comentarios

Radio Taxi Sur - Reserva de Taxis


Pagos

Efectivo y Tarjeta

Teléfono

Aviso Legal  |  Política de Cookies
91 680 47 21
  • Inicio
  • Ubicaciones
    • Getafe
    • Leganés
    • Pinto
    • Valdemoro
  • Reservas
  • Tarifas Oficiales
  • El Taxista
  • Aviso Legal